Majin Boo conocido en el anime de España como Bubú o Monstruo Bu, en el doblaje estadounidense como Majin Boo,1​ y en el anime y ediciones manga de Hispanoamérica como Majin Bu) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball Z. Su nombre forma un juego de palabras con el de dos magos que saben despertarlo Bibidi, y el hijo del mismo y quien lo libera, Babidi, hace referencia a la película de Disney La Cenicienta y las famosas palabras mágicas del hada madrina, Bibidi Babidi Boo. Es el último gran enemigo al que se enfrentan los héroes en Dragon Ball Z, un monstruo rosado con poderes mágicos para convertir a quien quiera en dulce y habilidades como regenerarse casi de forma infinita y absorber personas, tras lo cual cambia de forma y se vuelve más poderoso adquiriendo su energía y habilidades especiales. Además, puede imitar las técnicas de sus adversarios con tan solo observarlas una sola vez.

Majin Boo

Su creación

Originalmente se creía que esta entidad fue una creación del hechicero Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball; sin embargo, Bills menciona en el manga que ha existido desde mucho antes como una fuerza primordial y solo que fue despertado por Bibidi, quien podía usar su magia para liberarlo y encerrarlo.

Su cuerpo es un compuesto de células y bioquímicos desconocidos que mezclados con mucha energía lo hacían un individuo prácticamente indestructible y le otorgan habilidades varias, entre ellas regenerar o volver a unir las partes de su cuerpo que pierda durante el combate (así como utilizar estas últimas para absorber a alguien), flexibilidad y alargamiento asombrosos, capacidad de absorber ataques para fortalecerse mientras no sean lo bastante fuertes para matarlo, y la que lo hace más letal, capacidad de generar por sí solo la energía que necesite para combatir. Inicialmente tenía la apariencia de un niño pequeño y aniquiló cientos de planetas durante varios años, pero era un ser que ni el propio Bibidi podía controlar, así que lo encerraba en una esfera mediante una fórmula mágica cuando no lo necesitaba.

Aniquiló a los Kaiō Shin del norte y el oeste, absorbió al del sur adquiriendo una fuerza y energía mayores con la apariencia de un coloso musculado, posteriormente absorbió al Dai Kaiō Shin, disminuyendo su resistencia, energía y agresividad pero obteniendo nuevos poderes mágicos (como transformar lo que sea en lo que quiera), en esta transformación adquirió una apariencia obesa y una gran apetencia de la comida de la cual obtenía su energía. Gracias a que asimiló accidentalmente la mente inocente y pura del Dai Kaiō Shin Bibidi fue capaz de controlarlo con mayor facilidad distorsionando y manipulando su visión del bien y el mal (en el presente Boo explicaría a Mr. Satán que destruía y asesinaba porque el mago le había enseñado que eran cosas buenas). Finalmente quedaría encerrado en la esfera cuando Bibidi fue asesinado por Shin y Kibito.

Luego de más de una década, en un auditorio de Japón, Akira Toriyama dijo que en realidad no fue Bibidi quien lo creó, sino que existe desde tiempos inmemoriales, su ciclo de vida alterna largas hibernaciones con períodos de devastación, cada vez que reaparecía absorbía maldad, Bibidi simplemente sabía cómo invocarlo y ponerle bajo su control.2​

El despertar en la tierra

En el año 774, Babidi, hijo de Bibidi, liberó al monstruo utilizando la energía de Gokū, Gohan y Vegeta transformados en Super Saiyajin 2. Para ello utilizó en primer lugar a Spopovich y a Yamu, dos humanos subordinados que extrajeron la mitad de la energía necesaria de Gohan con una jeringa especial. Posteriormente usó a Vegeta ya que sus subordinados (salvo Dabura) no podían hacerles frente. Vegeta por su parte se dejó controlar por Babidi a propósito para incrementar su poder y forzar una lucha contra Son Gokū. Boo consiguió salir de su encierro y en unos instantes derrotó a Dabura, Gohan y Kaiō Shin.

Al observar la enorme fuerza de Boo, "Majin" Vegeta dejó inconsciente a Goku tras interrumpir su combate para enfrentarle. Aunque en un primer momento pareció dominar a Boo, Vegeta se vio superado por su invulnerabilidad y regeneración. Poniéndose en el lugar de Goku y mostrando por primera vez sentimientos de nobleza, Vegeta decidió concentrar toda su energía en una potente explosión que lo autodestruiría y desintegraría a Boo, razonando que no podría regenererarse si no quedaban trozos desde donde reconstruirse, pero no dio resultado, ya que las moléculas de Boo se reagruparon reconstruyéndolo sin ninguna secuela.

Planeando el contraataque

Babidi, quien había sido descuartizado por Piccolo, sobrevive agónico a la explosión y amenaza a Boo para que restaure su cuerpo con sus poderes; tras esto decide vengarse de los responsables por lo que se encaminan a la ciudad más cercana. Los guerreros Z se reunieron junto con sus amigos en el Palacio de Kamisama, desde donde les llegó por telepatía un mensaje de Babidi: quería encontrar a Piccolo, Trunks y Son Goten, que habían impedido que Boo matase a Vegeta y lo habían atacado. Para presionarlos, Babidi instigó a Boo y le hizo convertir a todos los habitantes de la ciudad en caramelos, para luego comérselos antes de destruir la ciudad.

Como Vegeta había muerto, Son Gohan estaba desaparecido y a Gokū solo le quedaban unas pocas horas en la Tierra, este último decidió enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión Metamoru. Ante la amenaza de Babibi de destruir la Capital del Oeste, y con ella la Corporación Cápsula y el Radar del dragón, Goku tuvo que encarar a Boo y enfrentarlo como Super Saiyajin 3 con la primera aparición de esta nueva transformación en la serie. Todo esto para ganar algo tiempo y poder recuperar el radar del dragón, sabiendo que aunque lo superara en combate que no lo vencería pues esta transformación reducía su tiempo en el mundo de los vivos; sumado a que Gokú aun no dominaba esta transformación por lo que no podía utilizar sus poderes al máximo.

Una vez recuperado el radar, Goku detuvo la pelea y logró convencer a Boo que esperara un par de días para enfrentarse a alguien muy fuerte. Babidi le ordenó que acabara con Gokū, pero Boo, se harto de él, lo mató. Días después tras fusionarse con éxito en Gotenks, se lanzaron a luchar contra Boo, pero fueron derrotados fácilmente ya que envanecidos por su poder lo atacaron antes de lograr un nivel de poder adecuado.

Los dos Boo

Al librarse de Babidi, Boo continuó destruyendo ciudades y aterrorizando a la población por diversión. Se construyó una casa propia con arcilla hecha con personas transformadas con sus poderes y se dedicó a aniquilar la raza humana mientras esperaba a sus oponentes. Como el ejército de la Tierra no había logrado nada contra el monstruo, se decidió mandar a Mr. Satán a que acabase con él. Éste le dio bombones envenenados (que no le hicieron nada) y una "Game Poy" - bomba (que tampoco dio resultado). Mr. Satán cayó en gracia a Boo y éste le admitió como su esclavo, aunque poco a poco se ganaron el genuino aprecio del otro. Poco después Boo encontró y curó un perro herido que luego llamarían Bee, esto y la amistad con Mr. Satán sacaron a relucir su lado bondadoso.

Satán logró convencer a Boo de que estaba mal hacer daño a la gente por lo que este le prometió no volver a comportarse de forma violenta, pero unos bandidos que se acercaron hasta allí, dispararon a Satán y a Bee por diversión, Boo logró sanar a ambos, pero ya que durante toda su existencia nunca se había tomado la molestia de controlar sus arrebatos de ira el comenzar a hacerlo ahora le suponía un doloroso suplicio, pero haciendo un esfuerzo mantuvo su promesa y liberó su furia en forma de un humo gris; este humo era en realidad la maldad de Boo purgada de su cuerpo y que al separarse formó a otro Boo (parecido a lo que sucedió con Kamisama cuando desprendió a Piccolo Daimao de su cuerpo), de aspecto esquelético y anciano, este Boo aniquiló a los bandidos sin piedad.

El nuevo Boo poseía la gran parte del poder de Boo y absorbió al primero convirtiéndose en un nuevo Boo más malvado que los dos anteriores, pero no quiso atacar a Satán ni al perro, ya que aún mantenía reminicencias de su amistad. Logró aprender la manera de detectar el ki de las personas y se dirigió rápidamente al Palacio de Kamisama, ansioso por luchar. Mientras los pequeños entrenaban en la habitación del tiempo, Boo lanzó un poderoso ataque, con el que acabó con todos los habitantes de la Tierra (excepto Satán y Bee), y Ten Shin Han y Chaozu lograron esquivar el ataque. Luego, Piccolo logró convencerlo para que entrase en la sala y tras un combate en el que parecía que Gotenks llevaba las de perder (en parte debido a que perdía tiempo valioso presumiendo), el Namek destruyó la puerta de la sala para que todos quedasen encerrados. Desgraciadamente Boo logró abrir un portal dimensional por el que pudo escapar y comerse a todos los que estaban en el Palacio excepto a Dende, que gracias al sacrificio de Míster Popo logró escapar a la superficie. Poco después lograron salir Gotenks y Piccolo gracias a su transformación en Fase 3.

Gotenks, convertido en Super Saiyajin 3, logró poner contra las cuerdas al monstruo y aparentemente estuvo a punto de acabar con él, pero acabó el tiempo límite de la fusión (30 minutos). Boo en lugar de matarlos esperó a que llegase Gohan al cual había detectado y al que en realidad quería enfrentarse (había luchado con Gotenks para entretenerse y atraerlo). Pronto se vio la superioridad de Gohan, a quien Rō Kaiō Shin había liberado su verdadero poder, llegando a darle una paliza; por ello Boo ideó entonces un plan: esperar que pasara una hora para que los niños pudiesen fusionarse en Gotenks nuevamente y absorberlos junto a Piccolo, obteniendo así el poder de uno y la inteligencia superior del otro, sobrepasando a Gohan con creces.

Cuando Boo iba a darle el golpe de gracia, Son Gokū, vuelto a la vida gracias a Rō Kaiō Shin, se transportó a la Tierra con la intención de fusionarse con Son Gohan usando los pendientes Potara, Boo planeaba matar a Goku para evitar la fusión, pero repentinamente sufrió una pérdida enorme de poder, al agotarse el tiempo de la fusión, quedó con la apariencia de Piccolo. Este poder era insuficiente para enfrentar a Gohan, por lo que Gokú se desinteresó y le encargó a su hijo acabarlo; sin embargo Boo logró emboscar y absorber a Gohan obteniendo más poder que nunca. Los más fuertes del universo Enma Daiō ordenó a Uranai Baba que llevase a Vegeta a luchar contra Boo. Al principio Vegeta se negaba a fusionarse con Goku porque en su última pelea juntos, donde se suponía que usarían su máximo poder, éste le oculto que podía convertirse en Super Saiyan 3 para no acortar el tiempo que podía permanecer muerto en la tierra y no herir el orgullo de Vegeta, pero al sentir el ki del nuevo Boo y oír que mataron a todos, aceptó hacer la fusión dando origen a Vegetto, que superaba ampliamente a Boo; éste al verse acorralado no vio otra solución que absorberlo desconociendo que Vegetto lo permitió, creándose una barrera protectora para evitar que los órganos internos de Boo lo atraparan para explotar su poder (como le pasó a los demás) y así infiltrarse en su cuerpo para liberar a los que había absorbido.

Desgraciadamente, al no ser ninguno de los dos un supremo Kaio-Shin, la fusión Pothara se vería afectada en su duración, forzando su separación al cabo de una hora (Esto recién se supo en Dragon Ball Super). Aun así, pudieron liberar a todos, debilitando progresivamente al demonio al separarlos de su cuerpo, por lo que éste se manifestó en su propio interior para detenerlos. Como una forma de entorpecerlo, Vegeta liberó al Boo bueno, cosa que aterró a Super Boo ya que señalaba a esa versión como "la esencia" y temía ser como antes de poseerlo; aún así, Vegeta hizo caso omiso de la advertencia y liberó a este Boo. Ante el colapso de Super Boo, Goku y Vegeta lograron salir de allí con los demás y vieron que el monstruo se transformó en un nuevo Boo más pequeño que los anteriores y sin sentimiento alguno; sin embargo Goku y Vegeta pudieron notar con horror que en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, cuando se le había retirado un ser que había absorbido, su ki no disminuía sino que se incrementaba velozmente.

Este Boo es reconocido por el supremo Kaiō Shin como el Majin Boo original creado por Bibidi, quien había sido capaz de matar a dos Kaio y absorber a otros dos naciendo así el Boo que despertara en la Tierra Babidi, el dios reconoce a esta versión como algo más aterrador y terrible que todos los anteriores; Boo mientras tanto, al verse nuevamente consciente crea de inmediato una bola de energía que azota contra el planeta y lo destruye. Para salvarse, Goku debe abandonar a sus hijos, por lo que solo logran escapar al planeta de Rō Kaiō Shin él, Vegeta, Mr. Satán y Dende.

La pelea final

Kibitoshin por orden de Rō Kaiō Shin se teletransporta a la Tierra a ayudar a Goku y Vegeta y los transportó sin pérdida de tiempo al Planeta Kaiō Shin. Boo aprende la teletransportación de Kibitoshin y se transporta a donde llegaron los demás. Rō Kaiō Shin les aconseja que usen el planeta como campo de batalla ya que es resistente y no podrán destruirlo y les entrega otro par de pendientes, pero Goku y Vegeta los destruyen al no querer no fusionarse y tras echarlo a suertes Goku inició el combate. Aún en Super Saiyajin Nivel 3 Goku lo pasaba realmente mal contra este Boo realmente feroz que no le daba un respiro, ya que al estar vivo su poder se consumía más rápido y no podía acumular poder tan rápido como antes para acabarlo. Vegeta decidió luchar contra Boo, logrando detenerlo mientras Goku reunía suficiente energía para destruirlo. Sin embargo, al estar vivo, el estado de Super Saiyajin 3 era desventajoso y tras perder toda la energía que acumuló regresó a su estado normal. Boo mientras tanto peleó contra Vegeta Super Saiyajin 2 derrotándolo fácilmente y dedicándose a torturarlo. En ese momento Míster Satán, creyendo que todo era un sueño, desafió a Boo, evitando que siguiera peleando con un Vegeta maltratado, para un segundo más tarde suplicarle perdón. Sin embargo en ese momento Boo sufrió un arranque de ira en el que expulsó al Boo bueno en medio del humo que liberó, este Boo se enfrentó a él, pero el original era más fiero y parecía inagotable decantando la pelea a su favor hasta que el Boo bueno se quedó sin fuerzas.

Mientras tanto Vegeta ideó un plan: los Kaiō Shin y Dende debían ir a Namek para convocar a Polunga y pedirle 2 deseos, que la Tierra volviese a existir y que resucitasen todos los que habían muerto desde el día en que se realizó el último Tenkaichi Budokai, excepto los extremadamente malvados, para que así Gokü creara la Chō Genkidama, en la que cada terrícola daría su energía voluntariamente. Con la ayuda de Kaiō Sama del Norte, Vegeta se comunicó con todos los terrícolas, pero a causa de su prepotencia al pedir que se cediera energía a Goku, no consiguió convencer más que a sus amigos; Son Gokū tampoco consiguió muchos más apoyos, pero fue Mr. Satán quien consiguió que casi toda la población humana cediese su energía para acabar con Boo. Mientras Gokú reunía la energía, Vegeta volvió a enfrentarse una vez más a Boo para detenerlo completamente, lograr algo de tiempo y que Gokü completara una Chö Genkidama con el poder necesario para destruir a Boo.

Desgraciadamente Son Gokū casi no tenía energía para lanzar la Chō Genkidama y Boo, utilizando su potencial al límite, estaba logrando devolvérsela, sin embargo Vegeta ideó usar el último deseo de Polunga para pedir que Gokü recuperara su energía, de esta forma pudo transformarse en Super Saiyajin y lanzar la Chö Genkidama con la energía de todos los terrícolas para acabar con el monstruo, salvando el universo una vez más. Mientras Boo era destruido por el ataque Gokú mostró su respeto por el gran oponente que Boo resultó ser, deseando que reencarnara para poder enfrentarse a él una vez más.